Wilfredo Sosa Arpasi se hizo conocido por la presunta venta ilegal de terrenos en cono sur.

Tacna. Mediante disposición N° 02-2017 del Cuarto Despacho de Investigación con Subespecialidad en Lavado de Activos de la Fiscalía de Tacna, el fiscal Lucio Cutipa Caso declaró compleja la investigación preliminar seguida en contra del excandidato regional y dirigente de Apertac Wilfredo Sosa Arpasi por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión y transferencia.

.

Wilfredo Sosa Arpasi se hizo conocido por la presunta venta ilegal de terrenos en cono sur.

Wilfredo Sosa Arpasi se hizo conocido por la presunta venta ilegal de terrenos en cono sur.

Según los antecedentes del caso, mediante disposición N° 01-2016, del 05 de septiembre de 2016 la Fiscalía dispuso abrir investigación preliminar al dirigente de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región de Tacna (Apertac), disponiendo 120 días de investigación.

.
En el reciente documento, también se detalla solicitar la declaración de Alfredo Chamorro Zeballos, quien fuera vicepresidente de Apertac, el día 20 de febrero a las 10:00 horas en el despacho fiscal, bajo apercibimiento de conducción compulsiva.

.
Así también Teodoro Limache Mamani, secretario de actas y archivos de Apertac, tendrá que rendir testimonio en el local antes mencionado, el 20 de febrero, a las 11:30 horas. Mientras que el 21 de febrero, a las 09:30 horas, deberá rendir testimonio Fredy Julio Tarqui Anquise, secretario de economía de Apertac.

.
Ese mismo día, a las 11:00 horas, deberá acudir Sosa Arpasi, en compañía de su abogado al local de la calle Hipólito Unanue, esto bajo apercibimiento de conducción compulsiva por personal de la Policía.

.
Las diligencias disponen recabar la partida registral N° 08007402, correspondiente al asentamiento humano Programa Municipal de Vivienda Pampas de San Antonio Mz. 11, lote 9, de Moquegua.
También se dispone cursar oficio a la notaria Elba Angüis de Adawi para que remita la escritura pública N° 478 que constituye la asociación Apertac.

.
Ademas, se remitirá oficio a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para que remita el informe acerca de la investigación seguida en contra de Sosa Arpasi y otros por el presunto delito de apropiación ilícita y estafa.

.
Las investigaciones incluyen solicitar información de instituciones públicas para determinar la situación de Sosa Arpasi en cuanto a Infocorp, Cofopri, Electrosur y EPS, Superintendencia de Administración Tributaria-Tacna, a la PNP, Dirandro, Dirincri, Dircocor y Dircote.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad