Juliaca. La oficina de Juntas Vecinales de la Municipalidad de San Román, en coordinación con la oficina de Participación Ciudadana de la Policía Nacional del Perú (PNP), hasta la fecha conformaron 90 juntas vecinales, con la finalidad de contrarrestar la delincuencia en la ciudad de Juliaca.
Cabe mencionar que las zonas más organizadas son: Urbanización Néstor Cáceres Velásquez, con sus respectivos sectores y las diferentes residenciales existentes en la Ciudad de los Vientos; sin embargo, algunos barrios del cercado de la ciudad aún no se han organizado para conformar sus juntas vecinales.
Hasta la fecha las intervenciones que realizaron las juntas vecinales en su mayoría fueron de apoyo en casos de violencia familiar; asimismo, en casos de asaltos y robos comunican inmediatamente a la policía y Serenazgo para que acudan al lugar e intervengan a los facinerosos que causan zozobra en la colectividad.
Cabe mencionar que los integrantes de las juntas vecinales son capacitados de manera mensual por los representantes la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú y la oficina de Juntas Vecinales de la municipalidad, quienes abordan temas como problemática de corrupción en el Perú, normas legales sobre Seguridad Ciudadana, arresto ciudadano, flagrancia de delito y medidas de reducción ante un acto delictivo.
La autoridades seguirán trabajando en la conformación de más juntas vecinales, pues la meta es que todas la urbanizaciones se organicen con la finalidad de luchar contra la delincuencia.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad