Puno. La Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), entregó módulos de computación a los colegios ubicados en la selva inhóspita de la provincia de Sandia, para que los niños y niñas tengan acceso a las nuevas tecnologías. La entrega la hizo su titular Oscar Ayestas Ardiles en una singular ceremonia en la que participaron autoridades locales y las rondas campesinas vestidas de uniforme militar.

.
Las instituciones educativas beneficiadas pertenecen a las comunidades campesinas de Suara y Apabuco, ubicadas en plena espesura de la selva. La I.E.P. 72451 de Suara, recibió un módulo de cinco computadoras marca IBM, debidamente equipados con los programas básicos. Similares equipos recepcionaron la I.E.P. 72452 de la comunidad campesina de Apabuco.

.
El director de la escuela de Apabuco, Elías Oviedo Macedo, agradeció al presidente de la CSJP porque el apoyo llega a un colegio olvidado. “Pese a que estamos en el siglo XXI nuestros niños no han utilizado una computadora. Estos equipos van a sernos de mucha utilidad y permitirá formar nuestra aula de innovación tecnológica”, manifestó.

.
Por su parte, la profesora Martha Condori Apaza, directora de la I.E.P. 72451, dijo que implementarán horarios para que todos sus estudiantes aprendan a usar estos equipos. “Tengo la seguridad que nuestros niños al terminar su primaria, van a salir sabiendo usar una computadora. Y eso se lo vamos deber a usted señor presidente”, refirió.

.
A su turno, Ayestas Ardiles invocó que los módulos se usen en bienestar de los niños. “Para el Poder Judicial, los niños y niñas de las comunidades campesinas son personas vulnerables y que merecen nuestra atención. Usen adecuadamente los equipos, que lo aprovechen sus estudiantes”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad