Agencias. Más de tres mil personas se reunieron este viernes en Ciudad Juárez (Chihuahua), en la frontera mexicana con EE.UU., como protesta en contra de los planes del presidente de EE.UU., Donald Trump, de construir un muro entre los países.

.

Portando rosas blancas y de colores, una prenda blanca como consigna distintas personalidad personalidades de la política y cultura de la ciudad se sumaron a la formación de un “muro humano”, que contrario al de Trump, pretende asegurar los lazos entre las comunidades fronterizas de El Paso en el estado de Texas (EE.UU.) y Ciudad Juárez.

.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Javier Corral; el senador independiente, Armando Ríos Piter, y los alcaldes de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y de El Paso, Texas, Oscar Leeser.

.

Vamos a anteponer el valor de la amistad. Cuando voces distintas se unen en un solo tono. Cuando manos distintas se entrelazan para patentizar que estamos juntos, para ratificar nuestro deseo de seguir siendo una comunidad binacional”, aseguró Corral que consideró que la mayoría del pueblo estadounidense no coincide con lo que su presidente está haciendo, porque “paradójicamente contradice los valores de la sociedad norteamericana y el espíritu de los fundadores de Estados Unidos”.

.

 

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad