Yura. A menos de dos semanas para que inicien las labores escolares, el colegio El Altiplano, ubicado en la asociación del mismo nombre (Yura), solo tiene 10 aulas para atender a casi 400 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

.
“En cada salón hay 36 a 38 alumnos, cuando solo debería haber 30; están hacinados”, dijo el director del plantel, Juan Mamani Quispe.

.
En las 10 aulas, los colegiales de primaria y secundaria estudian a doble turno (mañana y tarde), y los más de 40 de nivel inicial comparten aulas prefabricadas.

.
En la escuela se enseña a menores de 10 asociaciones. Y este año atenderán a niños de Pronoei. Todos son de bajos recursos económicos.

.
Por eso, los docentes y padres de familia del plantel piden a la Ugel Norte que agilice la construcción de un nuevo colegio en la zona.

.
Mamani Quispe explicó que la Ugel Norte evalúa la iniciativa desde el año pasado.

.
“Será un plantel solo para secundaria. Así podremos llevar jornada escolar completa”, arguyó.

.
Aunque el nuevo colegio es un proyecto, este año la Ugel Norte ha designado a Rossemary Coricaza como directora del nivel secundario del colegio El Altiplano. Y envió 2 docentes más para este grado, que se sumarán a los 5 que laboran actualmente.

.
“Han venido varios alumnos para estudiar acá, pero para algunos grados ya se ha terminado las vacantes”, lamentó Coricaza.

.
Agregó que la Ugel les informó que los estudios para construir el nivel secundario estarían listos para fines de 2016. Ayer se clausuró las vacaciones útiles 2017 que se realizó por primera vez en el centro educativo.

.
Participaron 117 estudiantes en cursos de reforzamiento escolar.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad