Incertidumbre en Boca del Río con el pedido de nulidad de comicios.

Tacna. A menos de 72 horas de los comicios municipales en el centro poblado Boca del Río, el excandidato a la alcaldía provincial de Tacna Winder Turpo Huisa presentó un pedido de nulidad contra el proceso electoral convocado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para mañana, domingo 19.

.
Para el excandidato del desaparecido Movimiento Aymara Quechua Amazonense, existen serias irregularidades en la elaboración del padrón electoral que estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico Social del municipio provincial.

.
“El padrón electoral debió ser actualizado teniendo como base el padrón utilizado en la elección anterior (con 4.750 electores) y el padrón de propietarios del balneario (con 6.000 pobladores), sin embargo, la municipalidad ha inscrito a solo 882 electores para estos comicios dejando a más del 85 % de la población excluida del proceso electoral”, indicó Turpo Huisa.

.
El pedido de nulidad de los comicios de este domingo fue presentado al comité electoral presidido por Oscar Zubieta Colán, el miércoles de esta semana.

.
“La irregularidad cometida en la elaboración del padrón electoral es insubsanable por lo que espero se anule todo el proceso electoral. Aquí hay responsabilidad de los funcionarios municipales, del alcalde Luis Torres y los regidores que no observaron estas irregularidades en el proceso”, sostuvo el excandidato a la alcaldía provincial.

.
Winder Turpo advirtió que de no anularse el proceso electoral evalúa denunciar a los funcionarios municipales por el delito de omisión de deberes funcionales.

.
Sin Fronteras intentó comunicarse sin éxito con el regidor Jorge Infantas, alcalde de encargado de la municipalidad provincial, y con el presidente del comité electoral Oscar Zubieta Kolán para conocer los descargos de las serias acusasiones de Turpo Huisa.

Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad