Ilave. El Juzgado de Investigación Preparatoria del Collao – Ilave, en audiencia que duró más de 5 horas (desde las 10 a.m. a 3 p.m.), declaro fundado el pedido de prisión preventiva por un periodo de nueve meses, mientras duren las investigaciones contra el suboficial Roly Gutiérrez Cruz, por intentar cobrar una coima de 300 soles a un ciudadano.

.
La magistrada Ángela Catacora Aguirre, representante del Ministerio Público, presentó todos los elementos de convicción como: acta de denuncia verbal, la testimonial del denunciante, acta de intervención policial, acta de registro personal, acta de instalación del equipo de audio, durante la audiencia pública realizada ayer en el juzgado del Poder Judicial.

.
Como se recuerda, la detención del suboficial Roly Gutiérrez Cruz se produjo el 14 de febrero, cuando intentaba cobrar la supuesta coima, a cambio de retroceder en su intención de imponer papeletas de tránsito a un ciudadano indocumentado que fue intervenido el último 13 de febrero.

.
Tras dictarse la medida preventiva, el sujeto fue trasladado al centro penitenciario de Puno, donde permanecerá mientras se emprenden nuevas diligencias dirigidas a acumular pruebas en su contra por el delito de Cohecho pasivo propio.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad