Juliaca. ¡La justicia tarda pero llega! El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Juliaca, sentenció a 12 años y 5 meses de cárcel al productor musical Paul Escobar Gil, conocido como “El Patrón del Sonido”, por el delito de violación sexual en agravio de una reconocida modelo de Juliaca.

.
La lectura de la sentencia se dictó la tarde de ayer al promediar las 15:30 horas, a la que el imputado no asistió.
DENUNCIA
Fueron dos las perdonas denuncias por la modelo de iniciales D.M.A.A. (26), por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia.
ABSUELVEN
Pero el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Juliaca, en la primera lectura de la sentencia, solo encontró culpable a Escobar Gil. Mientras que el otro imputado identificado como Gerber Medina Choque, fue absuelto.

.
El falló no dejó del todo satisfecha a la modelo, quien dijo que apelará la sentencia, y espera que este próximo lunes en la lectura de la sentencia completa también se dicte cárcel para el otro acusado.

.
HECHOS
El acto de violación ocurrió en fecha 02 al 03 de febrero del 2014, fecha en la que la modelo fue llevada con engaños por Katherine Chávez Centeno y su enamorado Gerber Medina, al estudio de grabación de Paul Escobar Gil, aduciendo que solo estarían una hora.

.
Una vez en este estudio de grabación, a las 4:30 p.m. aproximadamente Gerber Medina Choque compra unas bebidas alcohólicas, jugos y la sube al estudio que se ubica en el Jr. Apurímac 1216 de Juliaca. A partir de las 9:00 p.m. a 4:00 a.m. la modelo queda inconsciente, sedada por algún somnífero que colocaron en las bebidas ambos imputados. Ella no recuerda nada de lo sucedido, solo que despertó en un hotel ubicado en Jr. Tumbes 888 llamado “El Silencio”, a eso de las 4:00 de la madrugada llorando.

.
Al levantarse se percata que la pierna derecha de su pantalón estaba rota en un largo extremo y que sus calzados también estaban rotos, al sentir el malestar completo decide irse a su casa, donde solo llega a seguir durmiendo. Horas más tarde al despertar se percata que su ropa esta con sangre, su casaca, polo, chompa y pantalón no entiende qué había pasado.

.
Al día siguiente ya recuperada se dirige a un ginecólogo general, y confirma las dudas que tenía, que había sido abusada sexualmente. Por lo que denunció en la comisaria del Terminal Terrestre a las dos personas imputadas.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad