Pobladores y veraneantes acudieron masivamente ayer a las urnas.

Tacna. Luego de cuatro años sin una autoridad municipal elegida democráticamente en las urnas, el centro poblado Boca del Río tiene desde la tarde de ayer una nueva alcaldesa. Se trata de la candidatada del movimiento “Recuperemos Boca del Río”, Dora Quihue de Cuadros.

.
El presidente del comité electoral Oscar Zubieta Kolán informó que la exalcaldesa del balneario logró imponerse en las cuatro mesas de sufragio instaladas en el local de la municipalidad del centro poblado y obtuvo 286 votos, el segundo lugar fue para la candidata del movimiento La Ola del Cambio, Lorena Villegas, con 144 votos; el tercer lugar fue para Henry Albarracín del movimiento Boca del Río para Ti con 88 votos, en cuarto lugar se ubicó Alejandro Monasterio de Alianza Democrática Boca del Río con 62 votos, y finalmente Mabel Zevallos del movimiento Sí se Puede logró 49 votos.

.
Del total de 882 electores inscritos en el padrón electoral, solo acudieron a las urnas 642 votantes, declarándose válido el proceso electoral al superarse la valla del 30% de electores. El número de electores ausentes en el proceso electoral fue 244.

.
El sufragio de pobladores y veraneantes inscritos en el padrón electoral inició a las 08:00 horas con la instalación de una sola mesa, en las tres mesas restantes se presentaron retrasos por la inasistencia de los miembros de mesa, debiéndose invitar a ciudadanos de la cola de votantes para completar los tres miembros de mesa.

.
Tras emitir su voto, la nueva alcaldesa de Boca del Río, Dora Quihue, señaló que la ausencia de una autoridad municipal en el centro poblado ha generado retraso en el desarrollo del principal balneario de Tacna.

.
Según el cómputo, 629 votos fueron válidamente emitidos, 10 fueron anulados y 3 estuvieron en blanco.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad