En homenaje a la muerte del gato Socks, la emblemática mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca; cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato.

.

La fecha de este día fue elegida por las redes sociales sobre todo por Twitter y Facebook para reconocer a esta mascota; así como de defender y promover los plenos derechos de los animales frente a los abusos que sufren, falta de cariño, abandonos, etc.

.

Estos singulares felinos tienen un día entero para recordarlos. Por ello, este lunes las redes sociales se llenaron de fotografías, videos y memes; que celebran la existencia de estos compañeros.

.

También, la fecha fue elegida para que las personas empiecen a respetar los derechos de los gatos y aquellos que tenemos la dicha de tener un minino en casa siempre nos preocupemos y estemos pendiente de su bienestar.

Asimismo, empecemos a tomar conciencia sobre aquellos gatos que no tienen la dicha de tener un hogar o que han sido abandonados y se encuentran en diversos albergues esperando encontrar una familia que los quiera.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral