Padres deben registrar a sus hijos en colegios cercanos a sus viviendas.

Tacna. Alrededor de 60 instituciones educativas estatales de la provincia Tacna inician hoy el proceso de matrículas en el nivel secundario.

.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna, Graciela Ticona Calizaya, dijo que hoy se efectuará la presentación de expedientes de los escolares por parte de los padres de familia en los planteles.

.
Mañana será la evaluación de los mismos y el miércoles se efectuará la publicación de las listas de los alumnos matriculados, siguiendo el mismo procedimiento de los procesos llevados a cabo en los niveles inicial y primario.

.
“Se les invoca una vez más a los padres de familia a que no hagan colas, ni pasen una mala noche, el lunes 20 (hoy) se recepcionará todos los expedientes, no significa que al que está primero se le va a otorgar una vacante, mantengan la calma y la confianza”, puntualizó.

.
Mencionó que uno de los principales problemas en este proceso es que los padres de familia no matriculan a sus hijos en los planteles que les corresponde cerca de sus domicilios, sino que se van a otras jurisdicciones.

.
Ticona Calizaya explicó que este inconveniente se presenta en los colegios del centro y cono sur de la ciudad, mientras que en el cono norte no se llega a cubrir las vacantes ofertadaspor cada plantel.

.

OBSERVACIONES

.
Con respecto a los problemas presentados durante las matrículas en el nivel primario, indicó que fueron aproximadamente diez casos de presunta vulneración de los derechos a matrícula presentados por padres de familia, que ya fueron resueltos por la Ugel Tacna.

.
“Los padres entendían que estaban en la zona de influencia del centro educativo, nosotros hemos hecho el monitoreo y hemos ido a las viviendas con la comisión de matrículas integrado por la Dirección Regional de Educación y especialistas de la Ugel Tacna, para validar la información”, anotó.

.
“Claro que hay déficit de aulas de acuerdo al crecimiento de la población, a futuro se va requerir más aulas para primaria y secundaria, sobre todo en el cono sur, en primaria es más arraigado este problema, en secundaria aún se sigue cubriendo la demanda”, dijo.

.
Ante esta situación, refirió que el Gobierno Regional de Tacna está planificando la construcción de instituciones educativas en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, como el colegio en Villa Reservista.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad