Juliaca. Para el dirigente del sector Chilla, Cladio García Choqueluque, el problema de la basura ya revasó la capacidad resolutiva del alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, por ello, exigirán la intervención del Ministerio del Ambiente (Minam) para que dé una salida a la crisis de la basura que mantiene preocupados a los juliaqueños.
Desde el cierre del botadero de Chilla ya pasaron 30 días y aún no hay visos de solución al problema, porque los residuos sólidos siguen acumulándose en las zonas periféricas de la Ciudad Calcetera.

Ante esta cruda realidad, el dirigente dijo que urge la presencia del Gobierno central a través del Ministerio del Ambiente, caso contrario el problema se agudizará y podría generar un conflicto social.
“En el tema del manejo de residuos sólidos hay competencias, si el gobierno local (alcalde) no soluciona el problema de la basura deben intervenir el gobierno regional y gobierno central, nosotros queremos que el nivel central ponga sus buenos oficios y dé salida a este problema que está agobiando a los pobladores”, señaló el dirigente.
Además, dijo que la población de Chilla ya no confía en las promesas del alcalde Oswaldo Marín porque fueron mecidos hasta en cuatro oportunidades.

Finalmente, sostuvo que la contaminación en Chilla llegó a extremos, por ello la población no dará tregua.
“Los pobladores del sector Chilla están consumiendo agua que contiene coliformes totales y coliformes termotolerantes, según el resultado de análisis químico bacteriológico de agua de los pozos del sector que se realizó en el laboratorio de la Dirección Regional de Salud (Diresa)… La presencia del botadero municipal y las lagunas de oxidación en el sector, son los principales focos contaminantes”, precisó.

Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad