Tras anunciar, en una reunión realizada el pasado viernes entre los socios de las diferentes empresas que cubren la ruta Yunguyo – Puno y viceversa, que se mantendría el pasaje en 8 soles, todo parece ser una mentira para apaciguar el actuar de la población que decidió declarar ruta libre la vía, ante la arbitraria suba de pasajes. Ayer domingo cientos de personas que viajan a la provincia fronteriza tuvieron que continuar pagando la suma de 10 soles, pese al compromiso de estos de mantener el costo de los pasajes en 8 soles.

ANTECEDENTES
Una delegación de representantes de los transportistas comunicaron que por decisión de la asamblea, el precio de los pasajes se mantendría en 8 soles, este acuerdo fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Transportistas Interprovincial, “nosotros entendemos la molestia de la población, por eso mantendremos el precio de los pasajes en 8 soles”, indicó al tiempo de señalar que el motivo de la suba fue por las fiestas de la Candelaria.

DENUNCIAS
Varios pasajeros denunciaron que la realidad continuaba siendo la misma, en vista que el pasaje se había aumentado como se muestra en un video filmado por uno de los pasajeros donde el chofer hace el cobro de 9 soles, otros denunciaron que se les cobró 10 soles. Ante esta situación, la población de Yunguyo mantiene su posición de declarar ruta libre y se espera que en la próxima reunión del jueves 23 de febrero, la comisión integrada por 10 personas representativas de las diferentes asociaciones y agrupaciones de la sociedad civil den resultados positivos sobre la implementación de la ruta libre en esta vía.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad