Secocha. Un ayudante de labor minera murió trágicamente al caer a un vacío de seis metros de altura. Se destrozó el cráneo y falleció en el acto.

.
El accidente de trabajo ocurrió al promediar las 22 horas del viernes 18 al interior de la labor minera 8 de setiembre, en el centro minero de Secocha – Urasqui.

.
A esa hora, la víctima, identificada como Milton Galarza Blas Flores (34), junto a su jefe Ever Sacsi Salhua (24) intentaban acondicionar las mangas de ventilación en la chimenea 1 de la labor minera.

.
PIQUE DE 6 METROS

.
El occiso fue a buscar unas escaleras metálicas en el buzón 7 -a unos 20 metros de donde realizaban el trabajo-, pero cayó a un pique de seis metros. Sacsi acudió a pedir ayuda de otros compañeros que se encontraban cerca al lugar del accidente, pero verificaron que dejó de existir porque cayó de cabeza.

.
A la una de la madrugada, los encargados de la mina dieron aviso a la policía del puesto de auxilio rápido de Urasqui. Efectivos de esta dependencia acudieron al lugar.
Comprobaron que a un costado de la bocamina de la labor 8 de setiembre yacía el cadáver de Blas Flores, postrado sobre una plataforma (carro minero). Tenía puesto sus implementos de seguridad.

.
Tras realizar la inspección en el lugar del accidente, los agentes del orden comunicaron de la fatalidad al representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue del hospital Apoyo de Camaná, donde fue internado el sábado por la mañana.

.
La necropsia estableció que falleció porque se fracturó el cráneo, producto del golpe.

.
Sus familiares, muy acongojados, recogieron su cadáver para velarlo y darle cristiana sepultura.

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral