Mayoría de “chupódromos” funcionan en el Parque Industrial.

Tacna. Luego de una intensa campaña de operativos de fiscalización y cierre de night clubs ubicados en el Cercado de la ciudad por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna en los años 2015 y 2016, el prefecto regional Rafael Vargas Málaga anunció ayer que junto con la Policia Nacional se retomarán esas acciones para recuperar la seguridad de los vecinos que viven cerca de los locales nocturnos o “chupódromos” del Parque Industrial.

.
“Vamos a devolverle la tranquilidad a Tacna, si es que hay que cerrar (los night club) se cierra, si es que hay que regular, se regula, pero prefiero no adelantar percepciones. Esta zona (Parque Industrial) va a dejar de ser un entorno pernicioso y vergonzante para Tacna”, sostuvo la autoridad política.

.
En el 2016, el municipio provincial realizó el cierre temporal de varias cantinas clandestinas e incluso algunos night clubs del Parque Industrial, sin embargo, varios de estos establecimientos dedicados a la venta de licor reabrieron sus puertas amparados en demandas judiciales.

.
Ante ello, el prefecto regional dijo que en la lucha contra los night club deben participar todas las instituciones integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

.
“Es un problema complejo, interdisciplinario e interinstitucional. El Coresec (Comité Regional de Seguridad Ciudadana) tiene aquí un rol muy importante y en la medida que se baya avanzando se comunicarán de los resultados, no vamos a cometer el error de adelantar las estratégias porque los estaríamos poniendo sobre aviso”, indicó.

fleming
Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad