Ante la negativa y los dobles discursos del propio entorno del alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, Sin Fronteras solicitó mediante la Ley de Acceso a la Información Pública a la comuna puneña sobre los pagos efectuados a los asesores internos y externos de enero del 2015 a la fecha por diferentes servicios; de manera tardía dicha entidad solamente proporcionó de los que se encuentran en planilla, como se observa en el cuadro.

¿QUÉ HAY DEL RESTO?
Del asesor externo Javier Peralta, que se presenta en Lima en las reuniones de Alto Nivel como representante del municipio, no se dio a conocer, pese a que la misma área de Asesoría Jurídica indicó que sí forma parte de los asesores. Además, este personaje, junto a otros trabajadores del municipio, están muy ligados a Julio Guzmán.
Al respecto, el actual asesor, Heráclides Ojeda, mintió ya que en una conversación señaló que Peralta trabaja ad honórem, lo cual es falso porque el municipio le pagó.

SIN EL PERFIL
Otro de los asesores que acompañó a Iván Flores durante casi dos años, es Oscar Gallegos, quien tenía una sentencia en apelación.
Asimismo, desde el mes de setiembre del año pasado también entró como asesor, Edwen Ramos Cotacallapa, quien no reúne el perfil pues según el Manual de Organización y Funciones (MOF) exige como requisito mínimo contar con título profesional y al acceder al Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) solo registra bachiller en Ciencias Agrarias. ¿Para qué está el MOF en el municipio y dónde está la fiscalización de los regidores?.

fleming

Edición digita

Publicidad