Construcción de colegio Mateo Pumacahua empezó hace dos años.

Alto de la Alianza. La paralización de la obra “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Mateo Pumacahua, en el distrito de Susapaya, provincia de Tarata”, pondría en peligro el inicio de las clases programado para el 6 de marzo por el Ministerio de Educación (Minedu).

.
El alcalde de la jurisdicción, Percy Máximo López Mamani, dijo ayer que la obra iniciada a principios del 2015 se paralizó en innumerables ocasiones y el presupuesto fue aumentado por el consorcio Susapaya.

.
“Tenemos más de años que la obra está en construcción con financiamiento del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el Ministerio de Educación, a la fecha vamos a ingresar al tercer año y no hay nada de la culminación”, dijo.

.
Según información del portal web del GRT, esta obra tiene una inversión de 4 millones 875 mil soles, y se ejecuta mediante la modalidad de contrata en un plazo de 240 días calendarios, sin embargo, a la fecha no tendría más del 70% de avance y su presupuesto se ha incrementado a aproximadamente 10 millones de soles, según detalló el burgomaestre.

.
“La empresa ha ido ampliando los plazos y presupuesto por cuestión de lluvias, por los estudios de suelos”, indicó.

.
Manifestó que la obra se paralizó en la primera semana de enero por cuestiones presupuestarias y la infraestructura construida se está dañando con las lluvias, especialmente la pintura y el machimbrado que se han levantando, y el drywall que se estaría deteriorando.

.
López Mamani sostuvo que producto de este retraso, la población estudiantil ha optado por migrar a la ciudad para efectuar sus estudios. De los 80 estudiantes en secundaria, a la fecha solo quedana 63 y 20 de los cerca de cien alumnos en nivel primario.

.
Añadió que esta obra fue adjudicada al consorcio Susapaya por la gestión del ex presidente regional Tito Chocano, pero los trabajos se iniciaron en la gestión actual.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad