Arequipa

UNSA separó a estudiante que denunció falta de carpetas en aula

El estudiante de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA.), Ulises Justo Machaca fue separado definitivamente de la casa  de estudios.

.

El joven había hecho público la falta de carpetas en el aula, mientras se dictaba el curso de Hidráulica, incluso se colgaron fotos en las redes sociales. Este hecho fue calificado como un acto doloso que desprestigió a la institución.

.

El alumno, señaló que no existe un sustento suficiente para la medida drástica, solicitando a las autoridades reconsiderar la determinación.

.

La vicerrectora académica y actual encargada del rectorado, Ana María Gutiérrez Valdivia, señaló que la investigación está en la secretaria técnica determinándose allí la sanción y de seguro la comisión encargada tiene los argumentos suficientes para mantener el fallo.

.

Manifestó que se revisa la documentación y en su momento se tomará decisiones de tipo académico y administrativo, refiriendo que las declaraciones que brindó el estudiante no se ajustarían a la verdad, debido a que la universidad cuenta con mobiliario suficiente.

.

 

“El día que estuvieron en una clase sin carpetas, otro grupo había trasladado los muebles para un examen y no los habían devuelto”, detalló la autoridad.   Si el alumno separado y los otros 4 estudiantes suspendidos no están conformes; tienen otras instancias de reconsideración y apelación como es el consejo universitario.

.

 

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba