Burgomaestre se reunieron para reforzar coordinación y trabajo en conjunto.

Arica. Con el propósito de estrechar lazos de amistad e integración, el alcalde de la provincia Tacna, Luis Torres Robledo, se reunió ayer con su homólogo de Arica, Gerardo Espíndola Rojas. La cita se dio a las 11:00 horas en la municipalidad de Arica.

.

Al término de la reunión, Espíndola Rojas, quien en diciembre del año pasado juró al cargo, manifestó que existe la “disposición de trabajar en conjunto, entendiendo que Arica es una ciudad complementaria con Tacna”. Añadió que existe esa necesidad al estar en una frontera viva, no solo con Perú, sino también con Bolivia y ser una puerta de ingreso a su país y por ende al continente.

.
“Nuestra gestión y nuestra mirada del programa es que tenemos que tender la frontera, los procesos migratorios, los trabajos en conjunto como acción paralela entre diferentes gobiernos”, dijo.

.
De igual manera, la autoridad municipal ariqueña se dirigió a sus compatriotas en nuestro país, manifestando que los problemas entre Perú y Chile deben solucionarlo las autoridades gubernamentales y ello no debe afectar la relación entre ciudades vecinas, como Tacna y Arica.

.

AGUA

.
Espíndola Rojas refirió que la idea de trabajar en conjunto no solo se aplica para obras como en el control integrado de la frontera que desarrollan ambos países, sino en apoyarse mutuamente ante situaciones como la sequía, a través de acciones de cooperación.
“Sería interesante juntarse a conversar, el desafió para las ciudades fronterizas es cómo avizoramos el futuro a largo plazo”, refirió.

.
MINERÍA

.
En otro momento, Espíndola Rojas indicó que trabajan en impulsar el turismo como ciudad del norte de Chile, descartando el apoyo a la instalación de mineras, ya que en consultas públicas varias propuestas han sido rechazadas por la población.

.
“Nosotros nos oponemos a la minería, porque la agricultura y la minería no son compatibles, apuntamos a incrementar más el turismo”, afirmó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad