Cayma. Con la ayuda del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF), autoridades de la Municipalidad de Cayma buscan que su tradicional Carnaval Loncco se convierta en Patrimonio Cultural de la Nación e Inmaterial de la Humanidad.

.
Hasta el momento se viene elaborando el expediente para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) apruebe esta festividad.

.

El expediente podría ser presentado en julio ante esta entidad, así se acordó en la última sesión de consejo de esta comuna. Por otro lado más de 60 agrupaciones de danzantes participarán este 26 de febrero del Carnaval Loncco Caymeño, que organiza anualmente esta comuna. La comparsa iniciará a partir de las 1 de la tarde desde el Estadio de Francisco Bolognesi y recorrerá las principales calles de este distrito.

.
Esta manifestación se celebra desde la llegada de los españoles y actualmente es bailada por pobladores de Acequia Alta, Buenos Aires, entre otras zonas.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad