Tacna. En medio de la tristeza y el dolor, familiares y amigos de la suboficial de tercera PNP Carolina Diana Phatti Santos (21) le dieron la tarde de ayer el último adiós, luego que falleciera la noche del sábado 18 febrero en un hospital de Arequipa, tras recibir un disparo en la quijada la mañana del mismo día en la habitación que rentaba su pareja el alférez Enrique Mario Chipa Beizaga (24) en el puerto de Ilo.

.

Los restos de la suboficial se velaron en su casa de Ciudad Nueva.

Los restos de la suboficial se velaron en su casa de Ciudad Nueva.

VELORIO Y ENTIERRO

.
El cuerpo de la suboficial arribó a Tacna cerca de las 04:00 horas de ayer y horas más tarde fue velado en la vivienda de sus padres, ubicada en el comité 25 Mz. 120, Lt. 9 del distrito Ciudad Nueva, a donde llegaron gran número de familiares así como colegas de la Policía Nacional, quienes con hondo pesar lamentaron su temprano fallecimiento y la crueldad con la que le quitaron la vida.

.
Pasadas las 15:00 horas el cuerpo fue trasladado al cementerio municipal de Pocollay, donde fue enterrado en medio del dolor de sus padre Inés Santos Vela y Fernando Phatti Mamani.

.
“Ella era una excelente amiga y policía, una mujer responsable, alegre, siempre hablaba de su hijo. Esperamos que se haga justicia y el caso no quede impune”, comentó una de sus compañeras que laboraba con ella en la comisaría de Pampa Inalámbrica, en el puerto de Ilo.

.

En el cementerio se celebró una misa antes del entierro.

En el cementerio se celebró una misa antes del entierro.

DEJA HIJO DE 4 AÑOS EN LA ORFANDAD

.
Carolina Diana Phatti Santos (21) era natural de Tacna y llevaba un año y medio laborando como policía en el puerto de Ilo, tras haberse graduado en la Escuela de Policías de Moquegua.

.
Phatti Santos era madre de un menor de cuatro años de nombre Jean Piere a quien deja en la orfandad y que no se cansa de preguntar por su madre.

.
“El día viernes 17 de febrero nos comunicamos con mi hija, porque ella tenía que partir de Ilo a Tacna a las cinco de la tarde, pero eso nunca sucedió, ella no llegó y el sábado a las nueve de la mañana me comunicaron que le habían disparado. Desde niña siempre soñó con ser policía, cumplió su sueño mi hijita, pero no pudo disfrutar de servir a su patria porque ese hombre le quitó la vida”, refirió su padre Fernando Phatti Mamani.

.

Padres de Carolina Phatti protagonizaron escenas de dolor.

Padres de Carolina Phatti protagonizaron escenas de dolor.

ACUSÓ A SU PAREJA

.
Miguel Phatti Cauna, abogado de la fallecida indicó que la suboficial, antes de morir, reveló a los agentes responsables de la investigación que su pareja, el alférez Enrique Chipa Beizaga fue quien le disparó.

.
“Esta es una declaración testimonial que la suboficial hizo luego de ser trasladada al hospital Essalud de Ilo y tiene que ser tomada en cuenta en el proceso de investigación”, manifestó el abogado, descartándose la versión del alférez, quien manifestó que luego de darse una ducha, salió del baño y encontró a la suboficial con la pistola en la boca. Asimismo, señaló que los resultados de la prueba de absorción atómica realizados al alférez y a la suboficial fueron enviados a Arequipa para su análisis y en los próximos días se podrán conocer.

.
Por su parte, el padre de la fallecida también confirmó que su hija acusó al alférez de su muerte.

.
“Un capitán que está a cargo de la investigación me llamó a su oficina y me contó que mi hija dijo: ‘Chipa me disparó, Chipa me disparó’, y luego de ello perdió el conocimiento y murió. Estamos hablando de un feminicidio”, indicó.

.
La tarde de ayer, el alférez Chipa Beizaga afrontó la audiencia de prisión preventiva tras quedar detenido como sospechoso de un posible feminicidio.

.

ESTABA EMBARAZADA

.
El abogado de la fallecida aseguró que la necropsia de ley practicada a la suboficial reveló que la joven policía estaba embarazada y tenía dos meses de gestación al momento de su muerte.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral