Cercado. Los certificados de vivienda, uno de los requisitos para el programa de vivienda de la municipalidad provincial, tienen diferentes precios en cada municipio.
Estos van desde los S/4 a S/ 26, de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de cada comuna.

.
El distrito que cobra menos por este documento es Hunter, con S/4. Este municipio ya entregó más de 700 desde el jueves de la semana pasada.

.
La Subgerencia de Sociales es la encargada de hacer las inspecciones a los domicilios de quienes solicitan el certificado, y son quienes evalúan si la persona vive en el lugar que cita y no es dueña del predio. El documento se entrega al día siguiente del requerimiento.

.

.
En Paucarpata el certificado cuesta S/ 20, el proceso de entrega demora 5 días. Las colas por este certificado, en este municipio, iniciaron la semana pasada.

.
El Alto Selva Alegre el documento es el más caro, cuesta S/26. 30. En ventanilla, que es donde entregan los formularios para pedir este documento aumentaron el personal (de 2 a 6). El documento se entrega en 48 horas. En Miraflores cuesta S/ 7.90. En este municipio las colas se presentaron desde ayer. En Cayma el certificado cuesta S/ 20, en este distrito no habían muchas colas para tramitar este documento hasta ayer.

.

.

.
Cada municipalidad tiene distintos trámites para adquirir el documento.

.

Yura

Edición digita