Tacna. La disputa entre el alcalde Manuel Oviedo Palacios y sus regidores por el control político de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre ha entrampado el desarrollo de doce proyectos que hoy se encuentran paralizados, así lo manifestó el burgomaestre de la comuna provincial.

.
Oviedo Palacios responsabilizó a los regidores de oposición (Luis Ccallomamani, Vianey Juarez y Elena Cornejo) por el retraso en la ejecución del proyecto del hospital de Jorge Basadre, una de sus principales ofertas de campaña.

.
“Ellos (regidores) están haciendo daño a la población porque hay varios proyectos que están paralizados como el hospital, que yo necesito que me lo aprueben. Ya estamos un año y dos meses en esta situación”, indicó.

.
Mencionó además que obras como la construcción de pistas y veredas en el sector de Alto Locumba, la construcción de un reservorio de agua en Locumba, electrificación en el sector La Aurora y Cinto, se han paralizado por falta de presupuesto.

.
Según el burgomaestre provincial, en suma los doce proyectos paralizados superan los S/ 60 millones en inversiones.

.

DENUNCIA

.
Debido a los desencuentros entre el alcalde y los regidores, Oviedo Palacios denunció por omisión de funciones a los regidores Luis Ccallomamani, Vianey Juarez y Elena Cornejo, quienes abandonaron sesiones de concejo en más de una ocasión, frustando así la firma de convenios con el Ministerio de Salud y Provías.

.
“Ya he denunciado a los tres regidores ante el Poder Judicial y ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por incumplimiento de funciones. Es un boicot lo que están haciendo contra la provincia de Jorge Basadre”, se quejó.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral