Según el cronograma electoral, Dora Quihue debe ser juramentada el 3 de marzo.

Tacna. Luego de imponerse en los comicios municipales del domingo, la nueva alcaldesa de Boca del Río, Dora Quihue de Cuadros, exhortó a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a cumplir con juramentarla en el cargo el próximo viernes 3 de marzo, conforme a lo establecido en el reglamento y cronograma electoral aprobado por la comuna provincial.

.
“Luego de tres comicios anulados exijo se respeten los resultados electorales del domingo. Agradezco el respaldo en las urnas de la población. Me habría gustado que más vecinos participen, pero esa no es responsabilidad del comité electoral ni de la municipalidad provincial pues se convocó a un empadronamiento hasta en tres oportunidades”, señaló la alcaldesa electa.

.
Dijo que luego de asumir el cargo, su primera tarea será ordenar la casa y gestionar los presupuestos para transformar el balneario.

.
“Lo primero que vamos a hacer es recuperar el principio de autoridad, vamos a hacer lo que la población demanda, que es mejorar la limpieza pública de las playas durante todo el año, tal como lo hicimos en el periodo 2004-2008. También tenemos que mejorar la seguridad y los sistemas de electricidad”, apuntó Quihue de Cuadros.

.

TURISMO

.
Con la culminación del asfaltado de la carretera Tacna-Collpa en los próximos meses, se espera que el balneario de Boca del Río se convierta en uno de los principales atractivos para el turista boliviano. Por ello, Dora Quihue manifestó la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua potable tanto en cantidad como en calidad.

.
“Vamos a trabajar en la construcción de un nuevo reservorio y capacitaremos a quienes conducen restaurantes para prestar un mejor servicios a los turistas, eso nos permitirá atraer inversiones como hoteles y más restaurantes”, indicó la alcaldesa electa.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad