La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) estableció los requisitos para que los interesados obtengan las autorizaciones del servicio de movilidad escolar.

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La unidad debe tener una antigüedad menor de 20 años, pesar más de 1000 kilos y tener una cilindradada no menor a 1450 centímetros cúbicos.

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El gerente de Transporte de la MPA, Percy Velarde, dijo que los conductores deben renovar anualmente su autorización, según lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N°640 – 2010. La norma abarca a combis pequeñas con asientos dependientes y también a los minibuses o cúster.

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La unidades deberán tener un rótulo de color negro en la parte delantera y posterior del vehículo donde se leya: “servicio escolar”.

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Las salidas de emergencia deben estar señalizadas y con instrucciones sobre su uso.

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“Quienes no cumplan serán sancionados. Por ello realizaremos operativos de fiscalización y control a unidades de servicio escolar a fin de dar cumplimiento de los requisitos”, dijo.

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