Wilfredo Sosa dice ser víctima de sus adversarios políticos.

Tacna. El excandidato a la presidencia del gobierno regional y dirigente de Apertac, Wilfredo Sosa Arpasi, señaló que la investigación que pesa sobre él por un presunto caso de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión y transferencia es una cortina de humo y una persecución política, por lo que pidió que se investigue a los “verdaderos invasores” de terrenos.

.
Ayer, el investigado asistió al Cuarto Despacho de Investigación Preparatoria, ubicado en la avenida Hipólito Unanue, indicando que no fue notificado en su vivienda para rendir su declaración hoy ante el fiscal Lucio Cutipa, pese a que la información se filtró a la prensa.

.
“Parece que el delito fue formar una asociación de pequeños empresarios y eso chocó con intereses económicos más grandes, hay gente que no quiere que los microempresarios surjan y están haciendo una cortina de humo”, indicó Sosa.

.
Sobre el levantamiento del secreto de sus comunicaciones, señaló que él mismo ofreció su número telefónico y cuentas bancarias para apoyar a la investigación de la justicia.

.
Además, indicó que los verdaderos “invasores de terrenos” deberían ser investigados, señalando directamente al exconsejero Román Carrillo, a quien acusó de tener tres terrenos en diferentes asociaciones, haciéndose pasar por carpintero.

.
El excandidato también indicó que elaborará un memorial para que el actual prefecto Rafael Vargas se abstenga de emitir opiniones sobre el tema, ya que representa al Estado.

.
“El prefecto no puede estar propiciando la violencia, podría llegar un momento en que mi gente reaccione, yo los estoy conteniendo, les estoy diciendo que no a la violencia”, indicó haciendo alusión a la tragedia sucedida en la capital de la República, donde un comerciante informal asesinó a transeúntes con un arma de fuego.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral