¿Se confirma la intromisión de Martín Vizcarra? Las autoridades del altiplano puneño, como el Gobierno Regional y las municipalidades (Puno y sus distritos) junto a los miembros del equipo técnico de Demarcación Territorial y la sociedad civil, quedaron desairados ayer por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la presidencia del Consejo de Ministros, dado que no se dio la emisión del informe final de los tramos I y II del límite interdepartamental entre Puno y Moquegua.

¿CUÁL FUE EL MOTIVO?
La citada comitiva en la puerta de la referida dependencia, fue sorprendida y negada su atención por el propio director de la DNTDT y poner en su conocimiento del oficio múltiple Nro 42-2017, indicando que dicha dirección ya no existe.

ACTA DE RECHAZO
En ese sentido, suscribieron un acta mostrando su preocupación y rechazo de la actitud que viene asumiendo la DNTDT entre Moquegua y Puno, en los tramos I, II y III.

AUDIENCIA
Los asistentes solicitaron audiencia ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para agotar y dar solución a este problema, debiendo participar además las autoridades locales, nacionales y sociedad civil, ante la presión de los pueblos de las jurisdicciones fronterizas entre Moquegua y Puno.

PROTESTAS
En una de las partes del acta también indica “Responsabilizamos a la DNTDT-PCM de las consecuencias sociales y reacciones que pudiera generar la irresponsable demora, ya que solo viene acrecentando la incertidumbre en nuestros hermanos con residencia en la zona de frontera”.

INJERENCIA
Denuncian todo tipo de injerencia e intromisión, en el proceso de demarcación entre Puno y Moquegua, que se pudiera dar desde el nivel central, hasta las esferas más bajas.y

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad