Juliaca. Un aproximado de 25 perros vagabundos en la comunidad de Collana II (Caracoto) están provocando pánico entre los comuneros de dicho sector. La mañana de ayer provocaron la muerte de más de 20 ovejas que eran el sustento de una familia.

Los hechos ocurrieron al promediar las 08:00 horas de ayer, Tiburcio Gutiérrez Mamani, como ya era costumbre cada mañana, dejó a sus 45 ovejas en el campo para que puedan alimentarse, grande fue su sorpresa cuando una hora después uno de los comuneros a bordo de una moto lineal comenzó a botar a los 25 perros que atacaban a las ovejas, de inmediato Tiburcio fue a presenciar lo ocurrido.

Fueron 20 ovejas que habían perdido la vida casi de manera inmediata, 5 ovejas quedaron heridas, dos de ellas iban a ser sacrificadas al notar que se hallaban sufriendo por los diversos cortes en el cuerpo, las otras tres ovejas iban a aguardar las próximas horas para saber si iban o no a dejar de existir.

“Es lamentable lo ocurrido, cada oveja está valorizada entre 180 a 200 soles, ya la carne ni la lana sirven , lo hemos perdido casi todo, esos perros salvajes constantemente vienen rondando esta zona”, señaló el poblador agraviado.
Los demás pobladores de Collana II ahora se encuentran alertas ante el posible retorno de esta jauría que está provocando el terror en la zona de Caracoto.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad