Cercado. La ordenanza municipal 1033, publicada el 27 de enero último y que creó el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), tendrá nuevos artículos. El principal se refiere a la suscripción de convenios entre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) con cajas o cooperativas para financiar el pago al contado de los 3 mil lotes que serán sorteados.

.
La propuesta busca que la entidad cobre intereses mínimos a los beneficiados del Promuvi.

.
“Inicialmente trabajaremos con la Caja Arequipa. Estamos tratando que den préstamos con un interés preferencial al alcance de todos los bolsillos, para que paguen sus terrenos. Luego serán las cooperativas”, explicó el alcalde provincial Alfredo Zegarra.

.
En total se adicionarán a la ordenanza 9 artículos más (como se aprecia en el documento que publicamos). El debate para aprobar los artículos complementarios y el reglamento del Promuvi será el viernes 24 de febrero, en sesión extraordinaria del concejo municipal.

.
Ayer debió aprobarse estos dos puntos, pero los regidores pidieron tratar el tema en una sesión especial.

.

Diez soles por m2

.
Otro artículo que se añadirá a la ordenanza del Promuvi tiene que ver con el precio de los terrenos, que será comercial. En tal sentido, la autoridad edil indicó que el costo será menor a 10 soles por metro cuadrado (m2); esto con el fin de favorecer a las familias más pobres.

.
Zegarra recordó que el 1 de marzo se entregarán en el Coliseo de Arequipa las fichas de inscripción, de 8 a 14 horas. Según el número de inscritos verán qué medidas tomar para investigar la veracidad de cada expediente que presentarán los interesados en los 3 mil lotes de la primera etapa.

.

Más en nuestra edición impresa

.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad