Alcalde Luis Torres confía en que el gobierno regional le transferirá el fundo Chololo.

Tacna. Ante la subasta del fundo Chololo propuesta por el gobernador regional Omar Jiménez, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, ratificó no estar de acuerdo con ello.

.
“En muchos temas estoy de acuerdo y apoyo al gobernador, porque es mi obligación apoyarlo en las cosas que traigan desarrollo, pero en el tema de El Chinchorro y del Chololo no estamos de acuerdo en la forma como quiere hacerlo”, afirmó.

.
Mencionó que el problema de desorden debe priorizarse porque no se puede seguir manteniendo comerciantes en las ferias que se instalan en las calles, tampoco el mercado mayorista Grau, que significa una pesadilla constante.

.
“El sistema de comercialización en desorden atrae la delincuencia, suciedad y la mala presentación de la ciudad frente a los turistas”, puntualizó el burgomaestre.

.
Preguntado si puede convencer al gobernador con los argumentos que señala, la autoridad municipal indicó que “si no lo puedo convencer yo, lo convencerá el consejo regional, supongo yo”.

.
Sobre esto último, Torres Robledo dijo que tiene una buena relación con los consejeros, a quienes conoce desde hace varios años, tal es el caso de Santos Pablo Agama, Jaime Bautista y Serapio Ramos, lo que beneficiaría a las proyecciones con respecto al fundo Chololo.

.
Enfatizó que de obtener la transferencia del terreno por parte del Gobierno Regional de Tacna, no regalará el mismo, más bien ubicará a los comerciantes que realmente necesitan el terreno para luego venderles y construir un proyecto.

.
“Hay que ponerlos en el sitio adecuado, bajo ese parámetro, le vendemos y que saquen su préstamo, queremos que estén ahí los agricultores, mayoristas, feriantes de la chacra de la olla y de la feria del altiplano”, anotó.

.
En otro momento, objetó el interés de subastar el predio por falta de presupuesto en el gobierno regional, afirmando que un gobernante no debe ver todo dinero, sino solucionar los problemas sociales.

Yura

Edición digita

Canal Universal