Puno. En el segundo mes de la gestión de Fredy Ramos en la decanatura del Colegio de Abogados de Puno, se registra un escandaloso hecho, pues se logró colegiar a Rossana Viviana Cruz Herrada, con registro de colegiatura 5361,de fecha 31 de enero del 2017, pese a que a la fecha su título no está registrado en la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) omitiendo los requisitos que el propio colegio exige.
TIEMPO RÉCORD
Su colegiatura se dio 15 días después de haber recibido su título sin estar registrado en la Sunedu, lo que demostraría que sería por favor político, según dieron cuenta fuentes cercanas a este matutino, ya que el objetivo de lograr la colegiatura sería para enseñar en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, más aún cuando Fredy Ramos es docente de esa casa de estudios.
REQUISITOS PARA
INCORPORACIÓN
Título original de abogado debidamente inscrito en el registro que lleva la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) antes Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
REACCIONES
Según los incorporados al ICAP, que son de la Universidad Nacional del Altiplano, frente a este hecho opinaron que el colegio violó su propio reglamento. Además, sería nula la colegiatura al no cumplirse los requisitos.
Este hecho no solo debería quedar ahí pues se debería remitir a la Comisión de Ética del Colegio de Abogados para que se proceda a aplicar las sanciones respectivas.
Al respeto, el vicedecano del ICAP, Arturo Álvarez, dijo que dicha resolución se anuló ayer en sesión.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad