Alto de la Alianza. El fiscal provincial del Cuarto Despacho de Investigación, Lucio Cutipa Ccaso, logró la prisión preventiva en contra de José Rubén Cuno Luque (39), implicado en el asalto a cuatro cambistas ocurrido en diciembre de 2015 en el hostal La Gasca.

.
La audiencia a cargo de la jueza Eliana Ayca se llevó a cabo la tarde del lunes en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

.

José Cuno Luque fue capturado en el distrito de Ciudad Nueva tras una persecusión.

José Cuno Luque fue capturado en el distrito de Ciudad Nueva tras una persecusión.

Entre los elementos de convicción sustentados por el fiscal de turno, fue determinante los videos registrados por la cámara de seguridad del hostal.

.
Según manifestó el fiscal Lucio Cutipa, en dichos videos se observa a Cuno Luque llevando consigo una mochila oscura, lentes de sol, un anillo y otras pertenencias, las cuales fueron observadas en algunas fotografías que el investigado subió a su cuenta de Facebook, resultando ser las mismas pertenencias y por consiguiente se dedujo que se trata de la misma persona.

.

REGISTRÓ NOMBRE FALSO

.
En otro momento, el fiscal de turno dio a conocer que Cuno Luque alquiló una habitación en el hotel La Gasca registrándose bajo la identidad de Hernán Maquera Mamani.

.
Con todas las pruebas, la jueza Eliana Ayca dio por fundado el pedido de prisión preventiva por un perpiodo de nueve meses. José Cuno Luque fue trasladado al centro penitenciario de Pocollay.

.
Por otro lado, el ciudadano chileno Carlos Alberto Carrillo Monsalve (41), también implicado en el robo agravado a los cambistas, se encuentra actualmente internado en el penal de Pocollay con orden de prisión preventiva por nueve meses y ayer en horas de la tarde se dio inicio al juicio oral en la sala de audiencias del centro penitenciario. Como se recuerda, el salto se produjo el 29 de diciembre de 2015 cuando los cambistas César Roque, Sandro Jiménez, Ismael Pilco y Jacinta Quispe acudieron al hostal La Gasca a solicitud del chileno Carlos Carrillo, pero de pronto ingresaron cuatro delincuentes armados y se llevaron 185 mil soles en efectivo.

fleming

Edición digita

Publicidad