Las lluvias no solo caen en la ciudad sino también en las demás provincias.

Tacna. Las lluvias que se reanudaron la noche del lunes continuarán hasta el 28 de febrero, informó la directora zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Tacna, Edualda Medina Chávez del Carpio.

.
“Tenemos lluvias los días 22, 23, 24, 25, 26 y seguirá así hasta el 28, con una intensidad moderada tanto en Tacna como en Moquegua”, dijo.

.
Manifestó que las lluvias de gotas gruesas que se registraron anteayer y ayer en la madrugada en la ciudad manifestaron indicadores sobre la cantidad normal de esta temporada.

.
“En Tacna, las lluvias que se han registrado llegan a los 1,6 milímetros por metro cuadrado, lo que para esta temporada está sobre su normal, porque habitualmente se presentan en estas fechas hasta 0,9 mm2”, expresó.

.
Así también los niveles que se registraron en otros sectores fueron de 1,9 mm2 en Calana, 0,5 mm2 en Calientes, 0,3 mm2 en Magollo, 11,3 mm2 en Caplina, 11,5 mm2 en Vilacota, 12,3 mm2 en Tarata, 27,6 en Bocatoma y 8,6 en Chuapalca. En Candarave las lluvias serán menores, de 3,5 mm2.

.
Explicó que las lluvias registradas hasta el momento no sobrepasan las que se presentaron en el mes de enero, donde se presentaron precipitaciones sobre su normal. En Tarata 130 mm2, Sama 80 mm2, entre otros.

.
La funcionaria del Senamhi, advirtió que las lluvias podrían desencadenar huaicos en las quebradas y ríos, lo que podría ocasionar accidentes, por lo que recomendó a las autoridades tomar las precauciones del caso.

.
“Va a haber inundaciones si no ha habido limpieza de canales y riberas por parte de las municipalidades”, afirmó.

.
Añadió que en las zonas altas habrá presencia de granizo y nieve, como habitualmente ocurre en esta época del año.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad