Luana S.D. tiene más de 1 año y no puede caminar, una fractura en el fémur izquierdo a la hora de nacer en el hospital Honorio Delgado, ha provocado que la menor presente complicaciones en su normal desarrollo.

.
La madre de la menor, Tania Delgado Vásquez denunció un posible caso de negligencia por parte de los médicos del hospital, acusando a la doctora que la atendió en la cesárea el 31 de octubre de 2015, Flor Yerba Vilca de haber provocado las lesiones a su hija.

.
“No solo (Flor Yerba) reconoció que le fracturó la pierna a mi hija, sino que le cortó la nalga con el bisturí, por su culpa mi hija no puede caminar”, dijo.

.

.

.
Delgado Vásquez formuló la denuncia no solo en contra de la médico cirujano Flor Yerba, sino también en contra del doctor asistente Herbert Checya Aquise y Madeleine Sulla quienes también la atendieron.

.
“Es indignante que sucedan casos de negligencia en el hospital y no existan responsable, por su culpa el futuro de mi hija es incierto, le han arruinado la vida”, afirmó.

.
La madre de la menor el personal del hospital también habría presentado documentación incompleta y errónea ante la fiscalía, lo que podría generar que el proceso sea archivado por falta de pruebas.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral