Yura. Los pobladores de la Asociación de Vivienda Camineros Empleados de Yura temen que los robos y asesinatos se multipliquen en la zona, luego que el escuadrón de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) se retire de la zona.

.
“Aquí habían robos a diario, nos daba miedo caminar en las noches, hasta han asesinado. Pero desde que el Suat está aquí ya es poco”, dijo María Quispe, una de las habitantes.
La SUAT ocupa el local social de la asociación, ubicado detrás del parque Los Coritos II, hace 2 años. La unidad cuenta con 40 efectivos y el local solo tiene un cuarto para albergarlos.

.
“Solo hay una cama para todos los efectivos, no hay las condiciones necesarias”, dijo el general PNP Walter Ortiz Acosta, director de la Novena Macro Región Policial Arequipa-Moquegua-Tacna a un grupo de pobladores con los que se reunió ayer.

.
La cita fue en la sede del Suat. También estuvo el alcalde de Yura, Harry Gómez, quien prometió a la autoridad policial que mejorará el local.

.
“A la SUAT la necesitamos en otros lugares y trasladarlos desde Yura se demora mucho”, respondió Ortiz.

.
HABRÁ NUEVA SEDE

.
Desde que la SUAT se instaló en Camineros Empleados, la asociación les donó un terreno de 2 mil metros cuadrados para que construyan una sede adecuada.
El predio está a una cuadra del local social.

.
Ortiz Acosta anunció que en este predio se construirá un Complejo Policial donde habrá subunidades policiales, departamento de investigación, emergencias y otros. “Queremos que lo que se construya tenga más efectivos y especialidades”.

.
Agregó que entre 15 o 20 días todas las comisarías de la región tendrán más policías y tres vehículos más para patrullar sus jurisdicciones.

.
Para el Cono Norte se destinaría más efectivos y vehículos. “No les quitaremos a la SUAT ahora y les dejaremos desprotegidos, eso se hará cuando se mejore y refuerce las comisarías”, prometió el alto mando.

.
Actualmente la Municipalidad de Yura está elaborando el expediente técnico del proyecto. La construcción será financiada por el Gobierno Regional de Arequipa y costará unos S/ 2 millones. Así lo aseguró la presidenta de la asociación, Gladys Curo.

.

fleming

Edición digita

Publicidad