Gobernador Omar Jiménez trató diferentes temas con el ministro Martín Vizcarra.

Tacna. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones expresó su disposición para designar a la brevedad posible al funcionario que participará como observador en el proceso de licitación para definir a la consultora que elaborará los estudios de la doble vía a Boca del Río, compromiso obtenido tras reunión sostenida entre el gobernador Omar Jiménez, el titular del pliego Martín Vizcarra y el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, la mañana de ayer en Lima.

.
En la cita, donde además se abordaron las iniciativas de inversión en desarrollo portuario, vial y ferroviario para Tacna, Omar Jiménez recordó que el gobierno regional solicitó, con oficio 092-2017-GR-GGR del 15 de febrero, a la Unidad Gerencia de Estudios de Provías Nacional la pronta designación de un funcionario para que participe en el proceso de licitación que deberá convocar Southern Peru para definir al ente consultor que elaborará el expediente de la doble vía; ello en el marco de la implementación del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre Provías Nacional, el gobierno regional, la Municipalidad Provincial de Tacna y la empresa minera.

.
Mediante este acuerdo, las instituciones dieron su compromiso para llevar adelante la elaboración de los estudios para la construcción de la doble calzada del tramo Tacna-Boca del Río (Km 46+700) que forma parte de la carretera nacional PE-1SD Camaná-Dv. Quilca- Matarani-Ilo-Tacna, mediante la asignación de 5 millones de soles del Fondo de Desarrollo Tacna que financia Southern Peru a las iniciativas de desarrollo del gobierno regional.

fleming

Edición digita

Publicidad