Cercado. La Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp) anunció que demorará hasta cinco días en entregar el certificado negativo de propiedad.

.
Esto por la gran cantidad de solicitudes que realiza la ciudadanía hace dos semanas. El documento es uno de los tres requisitos para participar en el sorteo de los 3.000 lotes que entregará la Municipalidad Provincial de Arequipa.

.
Anteriormente, el certificado – que constata si una persona posee o no un bien inmueble a nivel nacional, se expedía en 24 horas.

.
Pese a que la Sunarp aperturó diez ventanillas y personal especializado para que atiendan exclusivamente estas solicitudes, el proceso demorará más de lo debido. La Sunarp tuvo 7 mil 776 solicitudes hasta el 15 de febrero y se estima que de momento superan los 10 mil expedientes.

.
También han destinado personal exclusivo para entregar gratuitamente los formularios a quienes acuden a formar largas colas en la sede de la entidad (Calle Ugarte 117-Cercado).

.
Ayer desde temprano, cientos de personas abarrotaron las instalaciones de la Sunarp para pedir el documento, que cuesta S/ 19.00.

.
En la Corte Superior de Justicia (Plaza España) también hubo un grupo de personas pidiendo el documento. El trámite fue rápido.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral