Puno. Los ganaderos del distrito de Taraco se encuentran consternados porque el alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco, provincia de Huancané, Edgar Rosendo Puma Yucra, habría rematado tres toros de raza “Brown Swiss” que se adquirió para mejorar la calidad genética del ganado vacuno en las comunidades y centros poblados del ámbito del distrito de Taraco.
En comunicación telefónica con diario Sin Fronteras, el ganadero de Tuni Grande, Lino Limahuayta, dijo que el alcalde con total desfachatez remató tres toros reproductores por la ínfima suma de cuatro mil soles a favor de su personal de confianza Luis Edgar Humpiri Quispe.
Estos animales fueron adquiridos en el 2015 por la Oficina de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad Distrital de Taraco, mediante el proyecto “Mejoramiento de los servicios de la capacidad operativa del área agropecuaria del municipio”.
Según fuentes internas, los mencionados toros fueron comprados por la municipalidad por la suma de 8 mil 500 soles, cada uno.
Según el ciudadano Lino Limahuaya, la venta de los animales se concretó el jueves 16 de marzo dentro del campo ferial del distrito de Taraco, sin que los productores tengan conocimiento de este hecho.
Frente a esta situación, dijo que los ganaderos y los tenientes gobernadores se reunirán de urgencia hoy a fin de tomar las acciones pertinentes.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad