Ayaviri. El titular del Juzgado Unipersonal de Melgar Ayaviri, Alexander Roque Díaz, ordenó la ubicación y captura del exalcalde de esa provincia Berdardo Meza Álvarez, sobre quien pesa una condena que fue confirmada en última instancia, por graves anomalías en su segundo periodo de gestión.
Junto a él también pasaron a situación de requisitoriados, sus principales funcionarios Helard Huamán Mamani, José Domingo Choquehuanca Soto y José Haytara Carreón, esto por la irregular compra de semilla de alfalfa sin haber cumplido con el proceso de licitación pública en el año 2010, favoreciendo con la buena pro a la empresa Alabama.
Dicha medida se da luego que el 11 de julio de 2016 dicho juzgado sentenció a los imputados en el proceso 00029-2013-82. El juez resolvió que la exautoridad edil y exfuncionarios, perjudicaron al estado al comprar semillas de alfalfa dactylis para proyectos de pastos cultivables, exonerando del proceso de selección. Direccionaron la compra.
Luego en setiembre del año pasado, la Sala de Apelaciones de San Román, ratificó la sentencia de cinco años de cárcel efectiva para Meza Álvarez, por el delito de negociación incompatible, y a sus funcionarios les impusieron cuatro años, cuatro meses y un día de pena privativa de libertad, además de inhabilitación por un periodo de tres años para todos.
El juzgado colegiado integrado por los jueces superiores Roberto Condori, Walter Gálvez y Juan Ticona, dispuso también que los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 10 mil soles de forma solidaria.
La resolución de la sala retornó hace algunas semanas al juzgado de origen, que finalmente dio trámite a la orden de captura.
¿asesor prófugo?
Trascendió que Helard Huamán sería asesor de uno de los congresistas por la región Puno, al parecer de Moisés Mamani.

Yomax
Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad