A raíz de los hechos suscitados en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, el Decano del Colegio Médico de Arequipa, Dr. Wilfredo Pino Chávez, manifestó que deben investigarse a profundidad los casos, anotando que un problema grave es la corrupción que se presenta en diversos sectores.

.

Hablando de los bebés cambiados y del que fue colocado por “error” entre sábanas y llevado a la lavandería del nosocomio, Pino Chávez dijo que no hubo intervención directa del personal médico; quedando pendiente aclarar la denuncia de supuesta negligencia que denunció la Sra. Tania Delgado Vásquez.

.

 

Aquí el decano de la orden profesional, señaló que se actuará de oficio y de comprobarse la falta se abrirá un proceso ético, tomando en cuenta que el colegio médico no puede desligarse de la realidad.

.

El Dr. Wilfredo Pino, manifestó que existen varios hechos que no salen a la luz pública, siendo lo correcto que el afectado se identifique con su DNI y especifique cuál es la acusación, dejando de lado el miedo de represalias, pues si existen argumentos, no hay nada que temer.

.

Fuente: San Martin

 

Yura

Edición digita

Canal Universal