Tacna. El Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el Ministerio de Vivienda desarrollarán programas de viviendas para las personas o familias que carezca de una casa propia en la ciudad.

.
Así lo anunció ayer el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Panigua, precisando que para ello su despacho remitirá una solicitud para la firma de un convenio al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

.
“Mañana (hoy) se solicitará formalmente la suscripción de este convenio, que es el inicio del trabajo de los programas de vivienda, que vamos a desarrollar en forma conjunta”, dijo.

.
Detalló que ello se acordó tras la reunión con representantes de la cartera ministerial, el pasado martes en la mañana. La cita fue lograda por el gobernador regional Omar Jiménez Flores durante el GORE Ejecutivo, que se realizará los días el 9 y 10 de febrero.

.
Manifestó que este acuerdo permitiría obtener la asistencia técnica del ministerio y viabilizar el futuro programa de vivienda a través de los programas que tiene dicha cartera, como son Techo Propio, Mivivienda o el Programa de Generación de Suelo Urbano.

.
“Los programas no solo consistirían en entregar lotes de terreno sino estaría acompañado de la infraestructura, eso se daría a través de los programas que maneja el gobierno nacional… la idea es entregar módulos de vivienda o departamentos”, precisó.

.
Explicó que ya se presentaron dos propuestas ante los funcionarios del ministerio: primero el programa de vivienda para los maestros y para la población más necesitada.

.
“La propuesta es para los dos sectores, para los maestros y la población en general, pero primero haremos el convenio, luego vamos a definir cuál va a ser primero”, indicó.

.
Con respecto al programa para una nueva Villa Magisterial, indicó que ya se ubicaron los terrenos, los cuales se encuentran en diversos sectores, están saneados y tienen acceso a los servicios básicos.

.
Añadió que la propuesta presentada ante el gobernador regional y después al ministerio fue para mil lotes, sin embargo, se esperará la determinación de la cartera de gobierno, después de la firma del convenio que podría efectuarse en marzo.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral