Cercado. En las pampas de La Joya hay más de 10 mil hectáreas de terreno que pueden ser habitadas y utilizadas para un programa de vivienda informó el Congresista Horacio Zevallos.

.
Los terrenos se ubican a los alrededores de las zonas ya habitadas en este distrito. A estos sectores se les consideran como la Nueva Arequipa, explicó el parlamentario.

.
“Esta propuesta viene desde el siglo XIX (…) Arequipa seguirá creciendo y ya no podemos permitir que crezca hacia el Misti y de forma desorganizada, el futuro es La Joya”, dijo.

.

Las propuestas para que se vendan estos terrenos por parte de terceros ya se habrían presentado al Gobierno Regional de Arequipa, a quien pertenece un sector, pero no se otorgaron. “En realidad desconocemos por qué pero estamos preparando una propuesta, con estudios de la zona, para presentarlo al Gobierno Regional, a la municipalidad y se considere”, dijo.

 .
Zevallos agregó que se reunieron con el Instituto Municipal de Planeamiento (Impla) quienes tendrían planes de urbanizar los terrenos que están en Arequipa.

.

Yura

Edición digita