Puno. Un equipo especial del Poder Judicial ayer se reunió con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), Óscar Ayestas Ardiles para monitorear evaluar los avances del Código procesal Penal (CPP) en el Distrito Judicial Puno.
En la cita participaron Edman Rodríguez Vásquez y Porfiria Sifuentes Postillos, del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (ETII CPP).
“Es necesario la creación de por lo menos dos juzgados dedicados exclusivamente a liquidar, todos los procesos que se tramitan con el anterior código”, sostuvo el titular de la corte puneña.
En el cónclave también participaron Diana Rivera Canaza, administradora del Módulo Penal y Margot Chambi Mamani, Coordinadora de Planes y Presupuesto de la Corte Superior de Puno, abordaron diversos temas orientados a identificar los avances y dificultades en la implementación de este cuerpo normativo en la región.
En la tarde, los abogados de ETII del Código Procesal Penal, visitaron las sedes judiciales de la zona norte del Distrito Judicial Puno, como son Juliaca, Azángaro y Huancané.
El mismo grupo, acompañado de personal de la CSJP concluirán sus trabajos de monitoreo en las sedes judiciales de El Collao-Ilave, Chucuito-Juli, Desaguadero y la Sede Judicial de Yunguyo. Finalmente el viernes, retornan a la sede central de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Edición digita

Canal Universal