Cerro Colorado. El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, aseguró que en su distrito no existen terrenos para el programa de vivienda que es impulsada por la comuna provincial de Arequipa.

.
Ayer por la mañana, en sesión de concejo, se declaró de interés público los terrenos que pertenecen a los aportes de las diferentes urbanizaciones, asentamientos y pueblos jóvenes en el distrito.

.
El burgomaestre explicó que con esta declaratoria se evitará que terrenos destinados para áreas verdes, colegios, campos deportivos, centros de salud, entre otros, sean ocupados para habilitaciones urbanas.

.
“En Cerro Colorado no hay terrenos para ese programa de vivienda, le hemos solicitado información al alcalde Alfredo Zegarra, pero no nos han dicho nada. Es una falta de respeto”, dijo la autoridad cerreña.

.
LAS POSIBLES ZONAS

.
El regidor Edson Solórzano señaló que tienen conocimiento que existirían cerca de 90 lotes en las asociaciones de vivienda Villa Magisterial y cerca a la Vía 54. Sin embargo, estos terrenos son de áreas verdes.

.
“La municipalidad provincial tiene terrenos en toda Arequipa, pero muchos ya han sido urbanizados. No existe una coordinación con los municipios distritales”, mencionó el regidor.

.
Vera aseguró que el 13% de los terrenos de Cerro Colorado están destinados para áreas verdes.

.
LARGAS FILAS

.
Pese a estas aclaraciones, la gente continúa llegando a la municipalidad de Cerro Colorado para inscribirse en el sorteo del programa de vivienda.

.
El alcalde indicó que al día son cerca de mil personas que se inscriben en la comuna y hasta la fecha habrían más de 5 mil personas inscritas.

.
Esto se pudo evidenciar ayer en la mañana en las largas filas que se aprecian en las afueras del local municipal.

.
La autoridad edil indicó que no conoce qué terrenos saneados tiene la MPA.

.
“De seguir esta situación y de no tener una explicación por parte de la MPA, entablaremos las acciones legales”, finalizó.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral