Puno. “Definitivamente no. Nosotros no tenemos la capacidad para albergar los residuos sólidos de Juliaca más”.
Así de contundente respondió la gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial Puno (MPP), Luz Nancy Gallegos Fuentes, al Oficio Nº 048-2017, mediante el cual, Waldo Marín Quiro, alcalde de la Municipalidad Provincial San Román, solicita a esta jurisdicción que la basura que mantiene en emergencia a la Ciudad de Los Vientos sea cobijada.
Apuntó que si bien la comuna se solidariza con esta problemática, esta opción definitivamente debe ser descartada por la autoridad de Juliaca. “Es muy diferente solidarizarnos y otra solucionar su problema”, subrayó.

RECOMENDACIÓN
“Es un problema que ojalá no tengamos que afrontar… la mejor recomendación que le podemos dar al señor alcalde de Juliaca es que se asesore en la parte técnica y vea una solución inmediata a su problema…”, recomendó.

SOBRE EL ALCALDE
Respecto a las versiones del alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, quien no desestimó la posibilidad de albergar los residuos sólidos de Juliaca cuando se concluya el relleno sanitario, reiteró Gallegos Fuentes que la posición de la autoridad edil es la misma que describió. “En la tarde lo hemos conversado y él dijo que una cosa es que me solidarice y otra que solucione”, añadió.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral