Tacna. A pocos días del inicio del año escolar 2017, quince instituciones educativas privadas están a punto de quedarse sin sumistro de agua por falta de pago.

.
De acuerdo a información proporcionada por la Gerencia Comercial de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, las quince instituciones educativas tienen plazo hasta este sábado 25 de febrero para cancelar las deudas correspondientes a dos meses de facturación.

.
“Cualquier usuario que no cancela su recibo de pago por un período de dos meses, automáticamente sufre el corte del suministro y se le aplica una multa de 25,90 soles, que es una amonestación por el corte y reconexión del servicio”, señaló Ronald López Angulo, gerente comercial de la EPS Tacna.

.
La EPS Tacna atiende a 370 instituciones educativas en la ciudad, de las cuales 144 son estatales y 226 instituciones educativas privadas.

.
El funcionario de la EPS aclaró que ningún colegio público se encuentra en riesgo de quedarse sin agua.

.

CAMPAÑA

.
Ronald López Angulo indicó que en los colegios públicos y privados existe un consumo excesivo de agua por la falta de una cultura del ahorro y el mal estado de las instalaciones.

.
“Desde hace 19 años venimos trabajando con la campaña sanitaria en los colegios para crear la cultura del ahorro del agua. Este año vamos a implementar un plan piloto en los colegios Guillermo Auza Arce y Luis Alberto Sánchez para reutilizar el agua de los lavamanos en la arborización de áreas verdes en las instituciones educativas”, adelantó el funcionario.

.
Agregó que gasfiteros de la EPS verificarán las conexiones de agua en todos los colegios a partir del mes de marzo.

fleming

Edición digita

Publicidad