Ciudad Nueva. Al mismo estilo de un coleccionador, el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Hugo Mita Alanoca, tiene en su haber un total de 11 investigaciones fiscales por diferentes irregularidades que habría cometido durante su gestión.

.
El procurador de la comuna distrital José Miguel Coaquera Condori dijo que han solicitado información a la procuradoría anticorrupción y el 9 de diciembre de 2016 les han informado sobre las investigaciones que están en curso.

.
“La mayoría está en el Poder Judicial en la etapa de investigación preparatoria, pocos en control de acusación y dos en juicio oral, todos obviamente formalizados. Por otro lado, hay dos casos que fueron archivados”, dijo Coaquera Condori.

.
El último caso que se hizo público está referido a la formalización de investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra el exalcalde por el delito de peculado doloso agravado y malversación de bienes por haberse apropiado de las donaciones entregadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este proceso de investigación declarado complejo tendrá una duración de 8 meses.

.
Uno de los casos que mayor repercusión tuvo en el público es el presunto delito de peculado en la desaparición de 50 laptops y 10 televisores que fueron donados por Minsur.

.
El próximo 10 de mayo en la Corte Superior de Justicia de Tacna se llevará a cabo el inicio del juicio oral desde las 10:00 horas. Otro caso que afronta la exautoridad es por el cobro indebido de 3.900 soles mensuales durante el año 2012 correspondiente al expediente 0-1957-2013. Está en fase de juicio oral.

.

SENTENCIA

.
Por el delito de haber usurpado la función de jefe de personal al haber firmado un certificado de trabajo, cuya denuncia se realizó el 2015 ya tiene una sentencia de conformidad realizada, cuya pena es de 3 años y 4 meses de libertad suspendida por el lapso de 2 años y 6 meses con reglas de conducta, inhabilitación de 1 año y 4 meses para ejercer cargo público y reparación civil de mil soles. Esta sentencia se impuso el 16 de octubre de 2016. El resto de denuncias están en la etapa de investigación preparatoria.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad