Tacna. El alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, descartó ayer una pelea con el gobernador regional Omar Jiménez Flores, por el retraso en la contratación de la consultora que elaborará el estudio para la doble vía a Boca del Río.

.
Sin embargo, señaló que la situación de retraso del proyecto de construcción y mejoramiento de la carretera Camaná-Quilca-Matarani-Ilo-Tacna, tramo Boca del Río, le obligó a hacer público su malestar.

.
“Si eso no avanza, Tacna se perjudica, yo puedo tener mi aprecio, mi cariño al gobernador, pero también tengo que decirle las cosas en público porque la gente puede pensar que estoy coludido con él para una cosa y me eche la culpa a mí de que eso no avance”, dijo.

.
Asimismo, culpó a los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna de ocasionar este problema, no solo con este proyecto sino con otros como el de “Mejoramiento del Sistema de Residuos Sólidos en Lugares Públicos”.

.
“Ni siquiera el gobernador, son los funcionarios que están en su entorno, que no corren al paso que necesita el gobernador… al final eso perjudica a Tacna”, manifestó.

.
Torres reiteró que es imposible que se pelee con el gobernador de la región. “Va a ser imposible que me pelee con el gobernador porque Tacna pierde, hay que discrepar con altura para que las cosas que necesita Tacna se hagan bien y rápido”, afirmó.

.
En otro momento, la autoridad provincial cuestionó que la Región acuda al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para este proceso.

.
“Yo siempre he pensado que no era necesario tener alguien de Provías, nos hemos demorado cuatro meses para que esto suceda, porque eso lo va escoger Southern Peru, no el gobernador, ni el alcalde, es la minera quien va a hacer el estudio porque será ella quien la financie”, indicó el burgomaestre.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral