Moho. Ayer 23 de febrero, en ceremonia especial se inauguró la oficina de Migraciones en el distrito de Tilali, de la provincia de Moho, frontera Perú – Bolivia, la misma que contó con la presencia de los funcionarios de oficina de Migraciones de la ciudad de Lima, autoridades de la región y de la provincia conjuntamente con la población moheña; esta actividad se realizó a pesar del temporal, ya que una leve garúa caía en la zona.
Con esta disposición, a partir de hoy los turistas nacionales e internacionales ya podrán circular por esta zona, que se ubica en el norte del departamento de Puno.
Por su parte, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, señaló que esta tarea se tuvo de cumplir a necesidad de la población nacional e internacional, quienes cruzaban este puesto fronterizo y tenían que hacer un recorrido hasta la ciudad de Puno, para hacer su inscripción en Migraciones.
En el lado boliviano funciona un puesto migratorio de Puerto Acosta, que desde hace 3 años.
CASO DESAGUADERO
Actualmente el puesto de control de Desaguadero ha colapsado por el tránsito de los pobladores nacionales e internacionales; sin embargo, ahora con la nueva infraestructura, se permitirá dar mejores condiciones a los pobladores.
Sobre la denuncia de algunas construcciones cerca a los hitos, señaló que existen normas internacionales que impiden la construcción de viviendas a un espacio determinado; es el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes tienen que dar posición al respecto.
AUTORIDADES
Por su parte, el alcalde moheño, Uriel Condori Yujra, asegura que en el aspecto de gestión migratoria se ha logrado llegar gracias a un trabajo conjunto de las autoridades.

fleming

Edición digita

Publicidad