Tacna. Con la realización del tradicional “Jueves de Compadres y Comadres” en la plaza Zela, la Municipalidad Provincial de Tacna dio inicio ayer a las celebraciones del Gran Remate de Carnaval 2017.

.
El primer regidor Jorge Infantas Franco estuvo a cargo de la ceremonia costumbrista, acompañado de los regidores Santiago Villafuerte, presidente de la comisión de Fiestas; Julia Benavides, Cinthya Terreros, Pascual Chucuya, Patricia Quispe y José Durand,
Participaron como compadres el cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz; el cónsul de Bolivia, Diego Rodríguez; presidentes de juntas vecinales, y comerciantes del mercado Grau.

.

Pasacalle multicolor inició el Gran Remate de Carnaval.

Pasacalle multicolor inició el Gran Remate de Carnaval.

Luego de compartir frutas de estación, al ritmo de tarkadas y danzas típicas de Candarave se dio inicio al pasacalle, que contagió del espíritu del carnaval a su paso hasta el Paseo Cívico.

.
El coordinador general del Gran Remate de Carnaval, Gilberto Hurtado, detalló que las actividades continuarán el 28 de febrero con el tradicional Martes de Challa, en el centro ceremonial Miculla a las 6:00 horas.

.
La belleza de la mujer tacneña y de las distintas latitudes que visitarán la ciudad, será la protagonista de la Entrada de Reinas y Carnaval de Antaño, un vistoso pasacalle programado para el 04 de marzo, que iniciará su recorrido a las 14:00 horas en el distrito de Pocollay (urb. Tacna) y culminará en el Paseo Cívico.

.
El 16 de marzo se realizará la elección y coronación de la Reina del Carnaval y Rey Momo, en el histórico Teatro Municipal de Tacna, desde las 19:00 horas.

.
Las actividades de cierre comienzan el 17 de marzo, con el Festival de Coplas y Danzas Internacionales, que se desarrollará en el Paseo Cívico desde las 19:00 horas. Finalmente, el pasacalle y concurso se celebrarán el sábado 18 y domingo 19 de marzo.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad